Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después de la victoria de River frente a Patronato por 2-0 y anticipó que no volverá a hablar sobre Boca hasta la previa de la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
"No tengo nada más para decir, recién voy a hablar de Boca después del partido ante Arsenal. No voy a hacer mención a Boca de acá a 10 o 12 días. Nos vamos a meter en estos partidos que tenemos, después pensaremos en Boca", aseguró el entrenador.
Gallardo pidió "no entrar en ninguna cosa rara, dejar que los demás hablen", y pidió "solamente enfocarnos en los partidos que nos tocan y cuando juguemos de nuevo con ellos nos enfocaremos en ser mejor equipo de lo que somos y en jugar a lo que nosotros sabemos jugar, nada más que eso".
"No es fácil (aislarse), pero tengo un grupo de jugadores muy inteligentes que trata de abstraerse de lo que viene de afuera", expresó Gallardo y agregó: "La solidez mental juega un rol muy importante, tenemos que estar fuertes, entender que los demás juegan su partido y tenemos que saber cuál tenemos que jugar nosotros".
<iframe width="742" height="417" src="https://www.youtube.com/embed/Bo0AWsA8qJA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
En tanto, sobre el triunfo ante Patronato, explicó: "No queríamos perder más puntos, queríamos acercarnos la lote de los punteros y para eso teníamos que prepararnos mentalmente después de lo del martes. Tuvimos control y manejamos el partido".
"No dejo de dormir porque no haya logrado un torneo local. Siempre nosotros pusimos objetivos firmes, no le dimos la prioridad a la Superliga pero sí el respeto que se merece. A veces es muy difícil competir por todo, es muy difícil sostenerse", concluyó.