El entrenador argentino Marcelo Gallardo consiguió hoy su primer triunfo al frente de Al-Ittihad tras superar a OKMK, de Uzbekistán por 2 a 1, como visitante, por la Liga de Campeones de Asia.
Con un doblete del marroquí Abderrazak Hamdallah en cuatro minutos (30m. y 34m. PT), el equipo del "Muñeco" resolvió el partido y la clasificación a la próxima ronda con una fecha de antelación.
A pocos minutos del final, el local descontó a través de Martin Boakye.
Hamdallah, de 32 años y mundialista con Marruecos en Qatar 2022, marcó los tres goles del ciclo de Gallardo y, por el momento, eclipsó al francés Karim Benzema, una de las máximas figuras del plantel.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Congratulations ?? <a href="https://t.co/nsIT0yq9kL">pic.twitter.com/nsIT0yq9kL</a></p>— Ittihad Club (@ittihad_en) <a href="https://twitter.com/ittihad_en/status/1729197180207137054?ref_src=twsrc%5Etfw">November 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Al-Ittihad ya se aseguró la clasificación y en la última fecha contra Sepahan, de Irán, irá por el primer puesto del grupo C de la "Champions" asiática.
El vigente campeón saudí tiene 12 puntos y le sacó cinco a Sepahan FC, de Irán, y Al Quwa Al Jawiya, de Irak, que se enfrentaban desde las 15.
El próximo desafío de Gallardo será el debut como local, luego de dos partidos como visitante, el próximo jueves a las 15 por la fecha 15 de la liga saudí contra Al Khaleej.