

REDACCIÓN ELONCE
En el Museo Histórico Martiniano Leguizamón se realizó la charla "La Soberanía en Juego: 15 medidas para recuperar Malvinas".
Gisela Correa, directora del museo, expresó a Elonce que “es una propuesta del Semanario del Telégrafo y de la comisión de Homenaje a los Veteranos de Malvinas. El museo prestó el espacio e invitó a las escuelas también para que puedan participar de esta charla y transmitir, de alguna manera, esta historia reciente que por ahí para los estudiantes es difícil de conocer, salvo que tengan un vínculo muy cercano con algún veterano o sean familiares de veteranos de guerra”.
El vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas, José Cuello, indicó que “en esta ocasión tengo a cargo la marcha y la caminata de las antorchas. A partir del año pasado, la comisión le puso el nombre de `Luis Sacha Almeida´ a la marcha. Están todos invitados. Los convocamos a la Catedral el 1º de abril a las 22 para participar”.

“No queremos que muera esta luz de esperanza. A nuestra antorcha tradicional la portarán nuestros hijos y nietos. Esa luz de esperanza, esa luz de recordación de nuestros caídos en Malvinas no va a morir jamás”, remarcó.
Denise, la nieta de Sacha Almeida, quien durante años organizó la marcha de las antorchas, expresó: “hoy fui invitada para poder dar mi charla y decir mis palabras, lo más sincero que pude. Para mí es un gran honor poder estar participando en esto, poder gritar el nombre, el apellido de mi abuelo, poder seguir todo esto que él empezó para poder recordar”.

“Este año cumplo 15, que es la misma edad que va a cumplir la marcha, por lo que se ha realizado desde que yo he nacido. Siempre estuve, desde bebé, en lo que fue la vigilia de antorchas. Hay generaciones que están cansadas, entonces nosotros tenemos que tomar eso que nos dejaron para poder agrandarlo y gritar más fuerte, ya que nosotros tenemos más fuerza, más poder de voz, más poder de poder expresarnos. Creo que sería grandioso poder hablar y gritar por esas generaciones pasadas, poder recordar a Malvinas y no olvidar que sin Malvinas no hay Patria y sin Patria no hay honor”, agregó. Elonce.com
