El mediocampista Fernando Gago dejó atrás la rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda y reaparecerá mañana contra Sarmiento (J) en la Reserva de Boca, compromiso que estaba pendiente de la sexta fecha del certamen.
Pintita que venía practicando con la Primera hace más de dos semanas, pasó a trabajar con el plantel dirigido por Rolando Schavi para recuperar el ritmo y sumar minutos oficiales en cancha, después de seis largos meses de recuperación.
Para el Mellizo, Gago es titular indiscutido y los movimientos que pueda mostrar en estos partidos previos son importantes de cara a los próximos compromisos, pues no se descartaría una posible convocatoria suya ante Central por Copa Argentina si completa por lo menos 45 minutos como doble 5 al lado del juvenil Iván Coronel.
El ex Real Madrid se lesionó el 24 de abril de este año, a los 44 minutos del primer tiempo del Superclásico, en La Bombonera. El jugador pisó mal y sufrió la ruptura insercional del tendón de Aquiles y "del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa", según informó el club en su momento a través de un comunicado.
Gago ya había sufrido la rotura del tendón de Aquiles frente a River, en una jugada desafortunada, en septiembre de 2015, pero en el Monumental.