River no comenzó de buena manera en este 2015. Más allá que se trata de partidos amistosos, tanto en Uruguay como en Mar del Plata no pudo seguir por la senda del triunfo, la cual lo llevó a terminar el año pasado ganando la Copa Sudamericana. Boca, en el primer Superclásico del año, le dio un inesperado cachetazo, derrotándolo por 1-0.
Igualmente, más allá de la lógica preocupación que esto genera, como así también por el bajo rendimiento del equipo, también la atención se centra en Gabriel Mercado, quien tuvo que ser reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo por un fuerte golpe a la altura de su tobillo derecho. En su lugar ingresó Gonzalo Martínez, que debutó con esta camiseta, demostrando la desfachatez y el desequilibrio que ya había dejado en claro en Huracán.
Como consecuencia de esto, el defensor se entrenará de manera diferenciada e irán evaluando su recuperación. Igualmente, es un hecho que no estará en el compromiso del martes ante Independiente (en el cierre del triangular del que también participó Estudiantes); mientras que se encuentra en duda para la revancha del sábado frente a Boca, en Mendoza (obviamente, si es que se juega: Daniel Angelici lo puso en duda).
Vale recordar que con el Rojo, River no podrá jugar Jonatan Maidana y Leonel Vangioni, expulsados en el Superclásico. Igualmente, y más allá que aún no está definido, es muy probable que Marcelo Gallardo decida presentar cambios y que el equipo esté compuesto por algunos suplentes.