Rubén Forestello, entrenador de Patronato, avisó que su equipo no sumará nombres hasta que el aporte económico que le genere tranquilidad a la institución. El plantel arrancó la parte más dura de la pretemporada y la novedad fue la salida de Matías Quiroga quien será jugador de Argentinos Juniors. Arnaldo González fue el único futbolista que ha llegado para reforzar el plantel. Otro de los temas que genera preocupación es la crisis desatada en AFA y que repercute en las finanzas de los clubes. "Si la AFA no soluciona nada nosotros seguimos a la deriva. Hay clubes que se ve son muy corajudos y contratan lo que no van a poder pagar. Nosotros hacemos las cosas con seriedad y yo en lo personal no quiero dejar a Patronato con deudas económicas por no ser responsable. Al club hace tres meses que no le entra una moneda", explicó el DT en diálogo con <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Si bien reconoció que "se está demorando la incorporación", aseguró que "tengo tranquilidad, no me desespero y es una situación que vamos a resolver esta semana". Al respecto, agregó: "Los dirigentes están ocupados dentro de la posibilidades que tenemos. El presidente ha viajado con Gustavo (Abdala) a Buenos Aires y veremos si en las próximas horas tenemos alguna certeza para traer cuatro o cinco chicos prontamente".
En relación a lo que se busca por calle Grella, el DT reconoció que las bajas en la delantera lo obligan a mirar un puesto que no tenía pensado como prioridad: "Ya se fue Donoso, ahora también el Flaco (Quiroga); son jugadores con características distintas que tenía el plantel y hay que buscar cómo reemplazarlos. Nunca es fácil encontrar delanteros pero esperamos hallar gente con características que nos ayuden". En la misma línea, agregó: "Buscamos un delantero por afuera y uno por adentro. No podemos traer a Ronaldo, así que tenemos que buscar gente de nuestra capacidad y trabar mucho para adaptarlos, integrarlos y potenciarlos. Queremos gente que quiera venir al club a sumar porque el mercado no se mueve mucho y como ocurre todos los años nosotros no somos prioridad", remarcó el Yagui.
El entrenador se refirió a uno de los nombres que circuló en los últimos días como una posibilidad para sumarse al Patrón, como es el de Gonzalo Castillejos: "Me lo quise llevar a Chicago hace 10 meses, después lo quise traer acá hace seis, nunca se dio porque no hubo voluntad. Hoy es una opción pero no una prioridad", subrayó. "A veces afuera suenan nombres que no están sonando adentro. Castillón (que fue otro) tampoco quiso venir por acá. Y a lo mejor también pasa que uno que escucha algo por la ventana y después entiende o dice mal los apellidos y los anda repitiento", finalizó.