Tras el punto en Santa Fe, Fernando Telechea hizo referencia al buen punto logrado ante Colón. El ex-Santamarina, además analizó la campaña del equipo cuyo objetivo es mantenerse en la máxima categoría del futbol argentino. El pasado viernes, el delantero fue clave en la jugada del penal: "Siempre trata de hacer lo mejor para el equipo. Más allá que no pude convertir, tuve la suerte que me hagan el penal y sirvió para que empatemos. Obviamente que Seba (por Bértoli) lo tenía que hacer", mencionó Telechea.
El bonaerense indicó que no dudó en cual iba a ser el desenlace final del remate que ejecutó el capitán del Santo desde los 12 pasos. "Siempre le tengo fe, cuando tapa y cuando patea también. El viernes tapó varias y tuvo la suerte de convertir el penal", agradeció.
Patronato remó desde atrás durante todo el encuentro. Colón golpeó primero en dos oportunidades. El elenco paranaense supo digerir el mal trago. "Este equipo siempre va para adelante. Siempre tratamos de buscar el arco rival. A veces nos podemos equivocar, a veces no, pero lo importante es que tuvimos dos golpes duros y lo pudimos empatar. Colón es un gran equipo que cuando va ganando juega muy bien, te mueve la pelota, te empieza a pasar los jugadores. Nosotros fuimos y lo empatamos", subrayó en declaraciones a <i>Diario Uno.</i>
El punto tiene mucho valor para la causa Santa. Pudo sumar fuera de su casa después de tres derrotas seguidas en condición de visitante. Es verdad que no tuvo pasajes de buen juego como exhibió en Avellaneda. Sin embargo hizo negocio. "Vale el punto porque tenemos que sumar. Tenemos 13 puntos ya. No es mucho pero no es poco".
¿Si firmaba 13 puntos en 10 fechas?: "Seguro", confesó Telechea. "Estamos para seguir sumando para dejar a Patronato en Primera. Este es un punto que lo vamos a valorar mucho cuando termine el campeonato", interpretó. El bonaerense aseguró que no tiene encima la calculadora. Que no está haciendo números para saber cuántos porotos necesita el elenco de barrio Villa Sarmiento para efectivizar el objetivo. "Seguimos sumando, esa es la realidad. Las cuentas vendrán más adelante. Ojalá que podemos seguir por esta senda, seguir sumando y llegar a fin de campeonato con la tranquilidad de tener a Patronato salvado", finalizó.