Federico Delbonis no pudo meterse en la Final del ATP 250 de Ginebra al caer 7-5, 6-7 y 6-3 en la Semi ante el alemán Alexander Zverev. El título, que se definirá este sábado por la mañana, reunirá al número 5 del mundo con el chileno Nicolás Jarry (próximo rival de Del Potro en RG).
En el primer set, Delbo arrancó mal, cediendo varios games hasta quedar 5-1 abajo. Parecía cerrado, sin embargo, el argentino mostró a base de buen tenis que quería dar pelea. Mantuvo sus servicios y quebró en dos oportunidades para ponerse 5-5. En la definición, el Principito estuvo firme en su saque y cerró el set con el break.
El segundo fue más regular para Delbo. Cada uno mantuvo lo suyo y cuando Zverev quebró, Delbo rápidamente recuperó el game. Llegado el 6-6, fueron a tie break y el argentino logró forzar a un tercer set con un 8-6 ajustado.
El último set se lo adueñó el alemán de entrada, con un quiebre cuando estaba 2-1, y a partir de ahí mantuvo la distancia hasta el final. El último game volvió a romper el servicio del argentino, selló el 6-4 y se ganó el boleto a la final.
El oriundo de Azul estuvo cerca de dar un nuevo mazazo ante un Top 5 del mundo: en su repertorio ganador ya había vencido a Federer, Wawrinka, Davydenko, Dimitrov, Robredo y Murray.
Pese a la caída, Delbo tuvo un gran desempeño en el torneo y esto le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial: ahora está en el 84° y con los puntos obtenidos en el Geneva Open de Suiza subirá. Igual no hay tiempo para descansar: el tenista argentino debutará este lunes ante el español Guillermo Garcia-López en Roland Garros, en París.
En esta temporada, todavía no se le pudo dar la conquista a nivel individual a Delbonis. Sí en los dobles, cuando en el Abierto de Brasil levantó el trofeo con su compatriota Máximo González.