El tenista azuleño Federico Delbonis, número 41 del ranking mundial, jugará el ATP 250 de Buenos Aires 2017, confirmaron hoy desde la cuenta oficial de Twitter del torneo.
Delbonis, responsable de darle el último punto de la final de la Copa Davis a la Argentina en Croacia, con el que salió campeón por primera vez en su historia, decidió participar en el certamen porteño, que se jugará entre el 11 y el 19 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Delbonis se suma así a las confirmaciones del japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo, el español David Ferrer (21), y el serbio Janko Tipsarevic (144) en el escalafón y primer invitado especial.
El mejor registro del crédito de Azul en el Argentina Open fueron los cuartos de final en 2013 y 2015. El tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor argentino en el ranking mundial (38), decidió hacer otra gira en febrero y no estará en el torneo de Buenos Aires.
"Tengo muchas ganas de competir nuevamente en Buenos Aires. Ha sido un año tremendo y espero arrancar el 2017 con fuerza y poder hacerlo bien en Buenos Aires. El Argentina Open es la única oportunidad de competir en un torneo de la ATP Tour en casa, por lo que siempre es una cita muy importante. Espero que la hinchada nos apoye", comentó Delbonis.