El pasaje histórico a esta instancia decisiva del certamen nacional, el cual se consiguió el pasado domingo en un emotivo partido frente a Unión Agrarios de Cerrito, genera indudablemente la gran ilusión de poder avanzar hasta la final y pelear por un ascenso al Federal B. Esto da por descontado el compromiso y sacrificio de cada hombre del Pingüi a la hora de salir a jugar, y más teniendo en cuenta la principal característica de éste plantel que es el sentido de pertenencia con la institución y con el mismo grupo.
Sin embargo, y más allá de las ganas, el partido de hoy habrá que jugarlo con razonamiento también. El rival que estará enfrente, Argentino de Franck, y, principalmente, las sensibles bajas en la última línea y en el mediocampo obligan a que el planteo para este compromiso exija más concentración de la habitual con la meta de traerse a Paraná un buen resultado. El partido comenzará a las 20 y estará controlado por una terna cordobesa de la Liga de Río Cuarto. Gastón Monsón será el árbitro principal y estará acompañado por los asistentes Gabriel Vélez y César Fait.
Para el compromiso de esta noche, el cual será sin dudas uno de los más importantes de la historia para Neuquén, el entrenador Pablo Albornoz tuvo sus complicaciones a la hora de reordenar y armar la línea defensiva y del mediocampo. Las bajas de Jean Pierre Amatti (tiene un esguince de tobillo, aunque irá al banco), Lautaro Buerne (cuestiones laborales), Exequiel Flores (esguince de rodilla) y Nazareno Duarte (expulsado, debe cumplir una fecha de suspensión) llevaron a que el DT deba improvisar en algunos casos para suplir estas ausencias.
Por tal motivo Alexis Castaño jugará como marcador central, con la intención de que contenga a Cristian Michlig, el hombre referencia de ataque del rival. Además, Rodrigo Sansó volverá a la titularidad y ocupará la banda derecha de la defensa. Esto llevará a que Sebastián Falcón se adelante y juegue como uno de los volantes centrales y sea quien tome la marca especial de Germán Mayenfisch, el enganche yo organizador de juego del Tino.
En la ofensiva se realizará la única variante táctica con el ingreso de Walter Broder, quien hará su estreno como titular en este año, por Juan Bautista Comas y se parará como extremo por el sector izquierdo.
<b>El local</b>
Argentino de Franck pondrá en cancha esta noche la misma alineación que hace siete días atrás venció a María Auxiliadora de Concepción del Uruguay 3 a 1 y logró la clasificación a esta instancia del certamen nacional. El conjunto de la localidad santafesina, que en octavos de final dejó fuera de competencia a Sportivo Urquiza, con un interesante récord que obliga a prestarle mucha atención. En total ha jugado diez partidos (6 en la fase clasificatoria y 4 en los playoffs), dentro de los cuales consiguió siete triunfos, empató dos veces y perdió en una sola oportunidad. Lleva marcados 25 goles (promedio 2,5 por partido) y le han convertido 14. Los números reflejan el potencial ofensivo que posee el equipo que dirige Claudio Soria, aunque también y dan cuenta de que defensivamente son permeables y no ofrecen demasiadas garantías.
Teniendo en cuenta que el elenco Albiceleste jugó por el torneo local el miércoles por la noche -ganó 7 a 1 su compromiso con una formación similar a la que jugará esta noche-, el plantel tuvo descanso el jueves, entrenó el viernes y ayer volvió a tener jornada libre.