Atlético Neuquén está viviendo un momento histórico. Está en semifinales del Torneo Federal C de fútbol, y si bien, cayó en la ida por 3 a 1 ante Argentino de Franck, el DT Pablo Albornoz reconoce que la llave sigue abierta. El técnico del elenco paranaense dialogó con <i>El Diario</i> y dejó sus sensaciones tras el primer encuentro ante los santafesinos.
¿Se dio el partido que ustedes habían planificado?
-El encuentro se dio como esperábamos que se diera. Ellos jugaron como pensamos que lo iban a hacer y en consecuencia de eso nosotros hicimos nuestro partido. Éramos concientes que no teníamos que cometer errores frente a algunos jugadores puntuales y los chicos defendieron muy bien. Llegamos bastante remendados, con varios jugadores que cumplieron funciones que habitualmente no hacen y lo hicieron bien. Pero los goles de ellos llegaron en desatenciones específicas, es imposible no equivocarse durante 90 minutos y se juntó dos buenos ataques de ellos también. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos porque habíamos adelantado las líneas nos liquidaron en dos contragolpes.
-¿Pensás que algo puntual a trabajar de cara a la revancha será tener más profundidad?
-Pasó esto porque nuestros delanteros tenían que hacer el desgaste al dar una mano en la marca y fue lógico que perdiéramos profundidad en ofensivas. Sobre todo porque en cada contra de Tabares y Broder quedaban muy solos. La disyuntiva para el próximo partido pasa por ese punto y será el principal desafío, cómo ser más profundos y llegar con más gente sin descuidarnos atrás porque enfrentamos a un buen rival que con espacios puede lastimarnos.
-¿Por qué optaste que el primer cambio de tu equipo sea la salida de Broder, cuando era quien más aguantando la pelota lejos del arco de ustedes?
-Muchos me preguntaron lo mismo, pero hay que tener en cuenta que Walter estuvo parado un poco más de un año y en este 2015 entre una enfermedad, un viaje y una expulsión no había jugado más de quince minutos. Por eso fue lógico que sintiera el desgaste. Cuando terminó el primer tiempo nos manifestó que había sentido el trajín, le pedimos que aguante y por suerte lo pudo hacer unos 25 minutos, que fue cuando decidimos cambiarlo. Si bien nos dábamos que estaba desequilibrando, después de cada corrida tenía menos resto. Pero me deja orgulloso lo de Broder, porque de los pocos jugadores que traje fue el que más me criticaron y ayer (por el domingo) nos criticaron porque lo sacamos.
-¿Propondrán ustedes un duelo golpe por golpe en la vuelta o será otra la idea?
-Estamos evaluándolo con el cuerpo técnico. La idea tal vez sea jugar un partido de desgaste y que el pagar el golpe por golpe sea en el final y si nos encontramos jugados. No me convence salir desde el principio el ataque por ataque porque es una lotería, además de saber que Argentino tiene un juego medianamente diseñado para ese estilo de partido. Si somos inteligentes debemos tratar de imponer nuestro juego, el cual mostramos en el complemento en Franck. Para este juego recupero mucha gente que va bien arriba y la pelota parada también puede ser clave. Si no sacamos una ventaja en el primer tiempo, seguramente en la otra etapa debamos arriesgar más.
-¿Cómo viste el nivel de los chicos a los cueles hiciste jugar en posiciones improvisadas?
-La actuación de ellos fue para sacarse el sombrero. Falcón, Arbitelli y el mismo Castaño rindieron muy bien. Tuvimos muchos jugadores con vocación ofensiva que también nos dieron una mano en defensa. Ellos están tan comprometidos con la causa y el club que reconforta. Para el próximo partido Amatti ya va a estar bien de su lesión y Duarte también estará disponible y seguramente serán de la partida. Ya con el equipo completo podremos planificar las cosas de otra forma liberando más a los hombres de arriba.
-¿Lo ves a Neuquén dando vuelta este cruce?
-Seguro que si. Si bien todos los partidos son diferentes, porque no fuimos superados por Argentino de Franck. Siempre pensé que en algún momento nos íbamos a encontrar con algún rival que sea mejor y nos deje fuera de la competencia por eso. Pero no vi en ellos un mejor equipo que el nuestro. Si bien tiene buenos jugadores creo que estuvimos a la altura de visitantes. El resultado es un condicionante pero podemos dar vuelta la llave, apoyándonos siempre en nuestros fundamentos futbolísticos.