El Club Atlético Estudiantes tendrá su sexta sede en la capital entrerriana. Se trata del predio del Club de Tenis Urquiza, ubicado en calle Los Vascos, junto a la sede central del CAE que desde hoy se fusionaron tras ser "vecinos" durante muchos años en la zona del tradicional Parque Urquiza.
Las autoridades de Estudiantes firmaron con sus pares del Club de Tenis Urquiza el acta acuerdo por el cual se concretó la mencioanda fusión. El CAE, que tiene 8.500 socios, absorberá a los 75 del Club Urquiza con los mismos derechos y obligaciones, y a los dos empleados empleados de la institución.
En diálogo con <b>Elonce</b>, Emilio Fauces, titular del CAE, que "sin dudas es un día histórico dónde rescato que los clubes de barrio y amateur como los nuestros que son tan importantes. Es una inyección de vida tan importante que dos instituciones vecinas y hermanas de toda la vida y que nos va hacer muy bien a ambas", señaló.
Desde el Club Urquiza aseguraron que "fueron 40 años que los concretamos en unos meses gracias a las dos comisiones directivas que participaron para que esto se cumpla. Nosotros somos un club de muchos años pero tuvimos un golpe de gracia hace 10 años cuándo nos sacaron el comodato de las tres canchas de tenis dónde teníamos la escuela, pero no teníamos futuro ya que no había chicos y un promedio de edad de 70 años y la única forma de mantener los 100 años de nuestro club era sumarnos con Estudiantes", afirmaron.
Fauces también completó la palabra de la unificación: "Nosotros adquirimos la propiedad del predio del Urquiza. Los socios del Urquiza pasan a ser socios del Club Estudiantes. O sea que a partir de que se apruebe esto mediante asamblea extraordinaria de socios", cerró.