Estudiantes, de muy buena campaña, dejó dos puntos en la cancha de Lanús, al cabo de un partido del Fecha 19 de la Superliga de escaso relieve, que además contó con protagonistas de recambio como consecuencia de la participación de ambos en copas continentales.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lanús lució indumentaria violeta por ser el color oficial que utiliza el equipo de fútbol femenino de la institución y la voz del estadio estuvo a cargo de la periodista Romina Lachmann, conductora de Telenueve, simpatizante y vecina de Lanús.
En un desarrollo discreto, el dueño de casa predominó en el juego desde la posesión de la pelota que lo llevó a ser más punzante que su oponente, pero sin definición. El Pincha, más cauteloso, buscó contraatacar pero no prosperó por su propia ineficacia, pese a que se animó más al final de la primera etapa.
El segundo período contó con más dinámica en el juego al adelantarse Estudiantes, aunque la ineptitud de los dos equipos para definir los privó de llegar al gol, cerrando una justa igualdad.
Con este resultado, Lanús sumó cuatro partidos sin ganar en la Superliga (perdió dos e igualó dos) y quedó en el pelotón del fondo con 20 unidades, mientras que Estudiantes se mantuvo en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, lugar al que aspira Patronato, con 31 puntos, y no llegó a ubicarse entre los que, hasta ahora, se están metiendo en la Copa Libertadores 2019.