En la despedida oficial de Juan Sebastián Verón, Estudiantes le ganó 1-0 a Botafogo y se clasificó a la Copa Sudamericana al quedarse con el tercer lugar del Grupo 1 de la Libertadores.
El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Quilmes y el mediocampista Augusto Solari marcó el gol del triunfo, a los 25 minutos del primer tiempo. El ex River aprovechó una desconcentración de la defensa rival en el área grande y dejó sin chances al arquero paraguayo Roberto Fernández, con un derechazo en el aire.
Verón jugó desde el comienzo y fue ovacionado al salir reemplazado por Israel Damonte ante su gente, en tiempo adicional, en lo que fue la última presentación en su cuarta etapa por el Pincha. Ahora, el presidente del club pondrá en marcha su trabajo como coordinador de Selecciones Nacionales.
Estudiantes, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Flamengo, Atlético Tucumán, Libertad, Chapecoense y Deportes Iquique jugarán la Segunda Etapa de la Sudamericana.
En el otro partido de la Zona, Atlético Nacional, el último campeón, superó por 3-1 a Barcelona y se despidió del certamen con un triunfo como local. Las posiciones finales del Grupo 1 fueron las siguientes: 1-Botafogo (10); 2-Barcelona (10); 3-Estudiantes (9); 4-Atlético Nacional (6).