Estudiantes de Concordia cerrará esta exigente gira cuando visite este lunes 26 de enero, a partir de las 21:30, a San Martín, en el estadio Gigante Rojinegro de la capital de la provincia de Corrientes. El verde disputó los dos primeros partidos de la gira y obtuvo un resultado positivo y uno negativo: el primero fue un valioso triunfo en Formosa frente a La Unión, y el segundo fue una abultada derrota en Corrientes frente a Regatas, siendo ampliamente superado en el juego. Ahora el Verde, que continúa en la lucha por mantenerse en los puestos de arriba de la zona norte, quiere retornar a la ciudad de Concordia con un resultado positivo frente al tercero de la conferencia.
El plantel del Verde está en la capital correntina desde el día viernes y tuvo a disposición el estadio de San Martín a las 21:00 horas. Los jugadores se encuentran en buenas condiciones, mientras se recuperan de los intensos juegos disputados para llegar en óptimas condiciones al partido. Los cinco titulares serían Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Alejandro Zilli. Completarán el equipo Sebastián Orresta, Ariel Zago, Titus Robinson, Rodrigo Perrén, Juan Pablo Folmer, Franco Catelotti y Lautaro Toranzo. Tras el encuentro, la delegación emprenderá el retorno a la ciudad de Concordia, donde contará con varios días sin competencia pero con mucho trabajo en los entrenamientos para preparar su próximo encuentro. Este será el 7 de febrero, cuando reciba en el Gigante Verde a Atenas de Córdoba.
Estudiantes y San Martín ya tienen antecedentes en esta temporada ya que se enfrentaron en la primera fase, y ambos fueron victorias de los correntinos. La primera, en el “Gigante Verde” de Concordia, fue por 71 a 64 en un encuentro parejo, y la segunda en Corrientes fue por 66 a 62, en un partido que el Verde lo llevaba muy bien pero el local a puro triples sobre el final se lo terminó quedando.
Además, recordemos que estos equipos tiene el antecedente de aquella final del TNA de hace dos temporadas, en la que el Verde se impuso en una gran definición por 3 a 2 ganando el quinto juego de visitante.