En el único partido de la jornada de miércoles, Weber Bahía y Estudiantes se enfrentan esperando cortar sus respectivas rachas negativas y sumar puntos importantes en sus conferencias.
El equipo de Sebastián Ginóbili arrastra diez reveces consecutivos, y no gana desde el 25 de octubre, cuando liquidó a Lanús como visitante por 93-84.
Además, volverán a casa para jugar su primer partido en el 2015, tras finalizar el año anterior con cuatro partidos seguidos de visitante. De local, al menos, tienen una marca positiva de 5-4 en lo que va de temporada.
Weber Bahía se ubica anteúltimo en la Conferencia Sur, con un récord de 6-14 y un porcentaje de victorias de 30%.
La baja que tendrán los bahienses para esta noche será la de Juan Pablo Vaulet, quien sufre una fascitis plantar.
Mientras tanto, Estudiantes de Concordia, séptimo en la Norte con un resumen de 8-13 y un porcentaje de 38,1%, jugará su segundo partido en el 2015 y llega tras caer en tres ocasiones al hilo. No consigue un éxito desde que venció a Sionista como local el 05/12/2014.
Los de Hernán Laginestra jugaron sus últimos partidos sin foráneos por no encontrar refuerzos aptos y a causa de la ausencia de su extranjero figura, Reynaldo García. El cubano se recupera de una neumonía y se quedó en Concordia rehabilitándose.
Sin embargo, esta noche los entrerrianos contarán con el estadounidense Titus Robinson, nuevo fichaje del Verde, que ya está en Argentina y debutará esta noche.
Será el primer cruce de la temporada entre los dos equipos.