Estudiantes de Concordia sufrió una dura derrota por 91 a 61 frente a Regatas de Corrientes, en el marco de la segunda fecha del Cuadrangular Semifinal II de Liga de las Américas de Básquetbol 2018, disputado en el estadio José Jorge Contte. Con un gran segundo tiempo, el Fantasma accedió al Final Four, ayudado por al triunfo de Baurú de Brasil 81 a 77 ante Guaros de Lara de Venezuela.
El verde tuvo un gran comienzo, con triples de Smith y Tucker, para dejar el marcador 8 a 0, en apenas un minuto y fracción. Sin embargo Regatas con el aporte de Brandon Thomas, con cinco puntos seguidos, mejoró ostensible su ataque, para hacer un parcial de 9 a 0 y pasar a ganar 9 a 8, a los cuatro minutos, con un doble de Saiz.
Después el partido se estabilizó, fue palo a palo, con los dos protagonistas exhibiendo sus mejores cartas, aunque el agobiante calor hizo que la rotación comenzará mucho antes. Estudiantes parecía que cerraba mejor, pero la aparición de Arengo, con cinco conversiones seguidas, le dio la posibilidad al Fantasma de igualar el primer parcial en 18.
Regatas, lenta pero progresivamente, se fue adueñando del juego. Un triple de Ramírez Barrios dejó el marcador 23 a 22, a los dos minutos, y desde ahí fue creciendo desde tercera dimensión para tomar una diferencia de 9 puntos, 35 a 26, con los triples de Harris y Ficht, promediando el cuarto.
Pese a los cambios de defensa implementado por Victoriano, Regatas siguió muy fino en ataque y de la mano de Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, este último con dos triples, logró la máxima de 13 puntos, 46 a 33, a un minuto del final del primer tiempo, que finalmente quedó en 46 a 37.
Lo de Regatas en el tercer parcial fue decididamente aplastante. Un parcial de 24 a 8 fue el quiebre del encuentro ante el elenco concordiense que buscó por todos los medios frenar el vendaval del Remero, pero no lo pudo hacer ya que Regatas encontró variantes para llegar al gol, y cuando no lo pudo hacer se cerró en una férrea defensa.
Al minuto y fracción del último parcial, Regatas tomó la máxima de 32 puntos, 77 a 45, en donde ambos equipos bajaron la persiana, ante la elocuencia del juego y del marcador, para que los minutos restantes sirvieron para rotar la banca y ver a la juveniles, y cerrar el encuentro en 91 a 61.