El anfitrión llega a este encuentro tras superar varios altibajos en el proceso de Klinsmann, quien logró encontrar la fórmula de la victoria con nuevos jugadores, que le inyectaron nueva energía al equipo. El conjunto cafetero, por su parte, encontró un segundo aire en este 2016, luego de cerrar un año complicado que por poco acaba con sus aspiraciones de luchar por un cupo en el próximo Mundial. Pekerman acertó en su proceso de recambio y consolidó un equipo de respeto.
En Estados Unidos, el entrenador alemán convocó a un gran número de jugadores de la MLS, en una apuesta arriesgada de consolidar una nueva base de cara a la Copa Mundial de Rusia de 2018, sin que este elemento le reste dificultad al equipo anfitrión. De la mano de un James Rodríguez urgido de fútbol y reconocimiento, Colombia sabe que la tarea no es sencilla, pero confía en coronar el proceso de la generación más prodigiosa de Colombia y quedarse con el título.
Ambas selecciones se destacan por sus sólidas zonas defensivas, por lo que la velocidad en ataque y la contundencia podrían ser las claves del primer encuentro del torneo. Los equipos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0, mientras que Colombia se impuso el domingo 3-1 a Haití.
<b>Posibles formaciones:</b>
Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez - Carlos Bacca y Dayro Moreno o Marlos Moreno. DT: José Pekerman.