Talleres es un equipo que cumple al pie de la letra con los requisitos que impone el estilo de juego de su entrenador, el ex Unión, Frank Kudelka, y que pasa por buscar la victoria con dos herramientas claves para la universalidad del fútbol moderno: presión alta y circulación fluida de la pelota.
Con esos conceptos se llevó en la jornada anterior tres puntos de oro de la cancha de Boca Juniors, al que venció por 2 a 1, y lo propio pudo haber hecho esta noche del 15 de Abril unionista.
Pero pertenecer a esta clase de estilistas del juego tiene sus riesgos, y las sorpresas están entonces a la orden del día, como por ejemplo el hecho de que hoy haya perdido con los santafesinos, en cancha de estos, de contraataque.
Es que el equipo cordobés salió en pos de los tres puntos desde el arranque mismo del encuentro y ya a los 4 minutos pudo ponerse en ventaja por intermedio de otro ex Unión como el tucumano Sebastián Palacios.
Pero esa conquista no tranquilizó el espíritu ofensivo de los visitantes ni mucho menos, sino que por el contrario fueron en pos de rematar la faena en el amanecer del partido mismo, y lo iba a terminar pagando caro.