Se terminaron las palabras, las especulaciones y las polémicas. Boca volverá a estar frente a frente ante una parada muy difícil, pero con claras posibilidades de superar. Porque el equipo que comanda Rodolfo Arruabarrena deberá ganar en Paraguay. Enfrente estará el humilde Deportivo Capiatá, que sorprendió a propios y extraños ganando 1-0 en la mismísima 'Bombonera' una semana atrás.
La novedad principal en el equipo argentino pasa por los cambios que realizaría el "Vasco". Primero, la inclusión de "Chiqui" Pérez, quien sólo lleva jugados 11 minutos en el semestre. De esta manera, Mariano Echeverría, quien disparó una frase que despertó mucha polémica en la previa del duelo de ida, quedará al margen.
Además, Cristian Erbes no podrá formar parte por un desgarro en el muslo izquierdo. Como Andrés Cubas, su reemplazante natural, no cuenta con la experiencia que requiere un encuentro de tamaña trascendencia, el DT utilizaría a Juan Forlín, quien volvió de la lesión frente a Godoy Cruz, en la posición de volante central, donde ya se había desempeñado en su paso por el Espanyol de Barcelona.
Con este cambio posicional que tendría Forlín en defensa, cuando el equipo ataque pasará fácilmente a un 3-4-3, con José Pedro Fuenzalida (reemplazará a Leandro Marín) y Nicolás Colazo como carrileros. En tanto, Marcelo Meli regresará a la mitad de la cancha, en lugar de Emanuel Insúa, y en la delantera retornarán tanto Andrés Chávez como Jonathan Calleri, en reemplazo de Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.
Deportivo Capiatá, fundado en 2008 y en la Primera de Paraguay desde 2013, juega su primera Copa Sudamericana y está ante una gran oportunidad de hacer historia. El entrenador de los capiateños, Héctor Marecos, duda hasta el último momento por el volante Christian López, lesionado en la ida.