Rosario Central se metió en las semifinales de la Copa Argentina al dejar en el camino a River, en un duelo que se llevó adelante en la provincia de San Juan. Después de que terminaran igualados 0-0 en los 90 minutos, el Canalla venció por 5-4 al equipo suplente del Millonario y está entre los cuatro mejores.
River fue el que más buscó en el primer tiempo y tuvo la situación más clara para abrir el marcador: a los 28m, Giovanni Simeone entró solo por el segundo palo y estrelló el remate en el travesaño. Sebastián Driussi lo hizo trabajar a Maurcio Caranta en el cierre, mientras que un tibio Central apenas inquietó con alguna corrida de José Valencia.
El complemento no tuvo un claro dominador, aunque el equipo conducido por Marcelo Gallardo continuó mostrándose más peligroso. Ya con Rodrigo Mora y Ariel Rojas en cancha, Simeone estuvo cerca un par de veces, Guido Rodríguez exigió a Caranta y un derechazo de Bruno Urribarri pasó al lado del ángulo. En la última, Central lo tuvo con Sebastián Abreu, pero salvó Julio Chiarini.
En los penales, llegaron 4-4 hasta el quinto. Caranta se lo atajó a Urribarri y toda la responsabilidad quedó en Abreu. El Loco no falló y desató la fiesta rosarina en San Juan.