Domínguez aseguró que ve "inviable" que en la próxima Libertadores "no haya VAR" a partir de la fase de grupos. Hasta ahora el nuevo sistema de asistencia arbitral es utilizado solo a partir de octavos.
Aunque el paraguayo admitió que conoce las "limitaciones" que tienen en infraestructura los estadios de "algunos" países participantes, también reconoció que hasta ahora no se registró "ningún inconveniente" para implementar el VAR.
El sistema que se implementará será "centralizado", lo que implicará que las jugadas se revisen desde la sede de la organización en Luque (Paraguay), donde se está construyendo un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.
En cuanto a la implementación del VAR en los torneos locales de los 10 países integrantes de la asociación, Domínguez admitió que la Conmebol no puede "obligar ni exigir" a las ligas locales la implementación del sistema.
Pero el dirigente se mostró partidario de "asistir" a cada uno de los países que lo soliciten, a través de los fondos del Programa Evolución de la Conmebol, que cubre los gastos de capacitación y formación de los equipos arbitrales.
Por otra parte, el dirigente recordó que se trabaja con los responsables de seguridad de los 10 Estados miembro para evitar incidentes violentos como los registrados en la final de la Libertadores pasada entre River y Boca.