El seleccionado argentino Sub 20 sacó rédito de los regalos que le entregó la defensa de Perú y goleó por 6 a 2 por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay. El conjunto dirigido por Humberto Grondona se impuso gracias a dos goles en contra de su rival, otro de Ángel Correa, dos de Giovanni Simeone y uno más de Leonardo Suárez.
Argentina no encontraba precisión cerca del área peruana. Sin embargo, una insólita jugada le abrió el camino de la victoria cuando iban 23 minutos: Aldair Perleche se la bajó con el pecho al arquero Daniel Prieto. Sin embargo, este quiso pararla con el pie, la pelota se le escurrió y se metió en el arco.
Tres minutos más tarde, otro gol en contra permitió al equipo albiceleste sacar mayor diferencia: Tomás Martínez tiró el centro en un tiro libre, Brian Bernaola la peinó y la pelota terminó en la red. a los 33, Correa definió tras un pase del propio Martínez, quien había aprovechado otro error de la defensa rival. A tres del final de la primera mitad, Simeone culiminó con una buena definición una jugada que desnudó el deseorden del fondo peruano.
De todas formas, los de Grondona tampoco ofrecían garantías en la última línea. Y así llegaron dos goles en apenas un minuto. A los 28 marcó González Vigil y enseguida aumentó Da Silva.
Pero muy pronto Suárez llevó tranquilidad con una buena definición dentro del área con la que volvió a aumentar la diferencia. Simeone, de cabeza, selló el resultado cuando faltaba un minuto para el final.
Con la victoria, Argentina volvió a acomodarse en la tabla del grupo A, en el que ahora tiene seis puntos, y quedó a un paso del hexagonal final. En sus dos primeras presentaciones había goleado a Ecuador (por 5 a 2) y caído ante Paraguay por 1 a 0. Tras tener una fecha libra, el conjunto rioplatense cerrará su participación en la fase inicial ante Bolivia el próximo jueves.