Anticiclón generará más calor. Tras un inicio de jueves en el cual se registraron algunas precipitaciones aisladas en Paraná, se prevé un aumento de los registros térmicos.
Los meteorólogos pronostican que durante el viernes, “se potenciará un caudal de aire caliente en todo el centro y norte del territorio” argentino, lo que generará “un marcado aumento de la temperatura, con registros máximos que van a alcanzar los 30°C en Entre Ríos”.
Fin de semana con ambiente veraniego
Al respecto, el portal Infoclima precisó que “el desplazamiento del anticiclón (es decir una zona atmosférica de alta presión) del Atlántico hacia el norte” provoca “un aumento significativo de las temperaturas en gran parte del país”.
Es por ello que “se espera un fin de semana con ambiente veraniego, especialmente en el centro y norte del territorio”. En contraste, un frente frío se acercará por el sur, generando lluvias y algunas tormentas aisladas, principalmente en la Patagonia y el sur de Buenos Aires.
Cómo estará el fin de semana
Para el sábado se anuncia que se mantendrá el frente cálido, con viento soplando del sector norte, por lo que “la temperatura continuará elevada y sin cambio en la masa de aire”.
En Entre Ríos se estiman hasta 32 grados, aunque, producto de la humedad, las sensaciones térmicas podrían ser más elevadas. En tanto, en Santa Fe podrían alcanzarse hasta los 35 grados.
En tanto, el domingo persistirán las elevadas temperaturas, dentro de un marco caluroso y húmedo para el área centro y norte del país, con así también en Cuyo. Por otro lado, el viento estará rotando al sur en el área pampeana, con evolución de tormentas y chaparrones.
Ese día en nuestra provincia, la temperatura máxima rondaría los 35 grados, pero en otras de la Región Centro como Santa Fe o Córdoba podrían trepar incluso a 38 grados.
Descenso de temperatura
Finalmente, se espera que el lunes “un sistema frontal frío avanzará lentamente por la porción central del país por lo que se prevé que las precipitaciones se mantengan durante el lunes y probablemente también el martes se sigan observando eventos de variada intensidad tanto sobre la región Pampeana y parte del Litoral argentino”, incluyendo a Entre Ríos.