Si bien la suerte de los elencos argentinos comenzó ayer con dos encuentros (Gimnasia 0-Estudiantes 0 y Godoy Cruz 0-River 1), otro choque apasionante se dará hoy por la ida de los dieciseisavos de final. Desde las 21.15, en el 'Gigante de Arroyito', Rosario Central recibirá a Boca.
El "Xeneize", si bien es uno de los clubes más ganadores a nivel internacional, en el último tiempo ha dejado malas imágenes –en especial, en el ámbito local- y tomará este certamen como su gran llave para poder clasificar a la Copa Libertadores, ya que el argentino que más lejos llegue se quedará con un boleto. Igual, tiene otra oportunidad, mano a mano con Vélez.
Ya sin Carlos Bianchi en el banco de suplentes, el club de La Ribera parece ser otro ahora bajo el mando de Rodolfo Arruabarrena. Aunque haya comandado al equipo en solamente un encuentro, en esa presentación ya se vieron algunas pinceladas de lo que pretende el DT con cambios de nombres y sistemas.
Con esas modificaciones, logró sacarle la punta y la perfección a Vélez, que venía de ganar todos sus partidos. Teniendo en cuenta la alineación que saltó al campo de juego ante el "Fortín", el "Vasco" sólo tocará dos piezas.
Una será obligada, ya que Gonzalo Castellani ocupará el lugar de Fernando Gago, quien fue convocado por Gerardo Martino para jugar con la Selección. La otra será táctica: Andrés Chávez reemplazará a Federico Carrizo.
Vale recordar que Boca ya sabe lo que es quedarse con la Copa Sudamericana, ya que ganó ese torneo en las ediciones de 2004 (a Bolívar) y 2005 (a Pumas de la UNAM).
El "Canalla", por su parte, arrancó de una manera irregular el campeonato, pero a raíz de tres triunfos aparece en una posición más que expectante al estar a cuatro unidades del líder River.
Para este choque, Miguel Ángel Russo dispondrá de dos vueltas de peso para su equipo con respecto al equipo que venció a Defensa y Justicia. Alejandro Donato jugará por Lucas Acevedo y Sebastián Abreu por el colombiano José Valencia.
Aunque los rosarinos nunca lograron quedarse con este certamen internacional, ya saben lo que es alzar una Copa a nivel regional. En 1995 se quedó con la Copa Conmebol.