Eduardo Ortega estuvo presente en el único encuentro que Diego Armando Maradona disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Fue en el marco de un amistoso que disputó Boca, con el Diez entre sus titulare, ante un combinado dela Liga Parnaense de Fútbol, que se llevó a cabo el 17 de abril de 1981, donde la victoria fue para el Xeneize por 3 a 1.
En dialogo con ElonceTV, Lali recordó aquel encuentro, en el cual marcó el tanto para el elenco de la capital entrerriana: "Lo que pasó hoy nos ha shckeado a todos, y fundamentalmente a los que amamos el fútbol", comenzó el ex defensor y agregó: "Tuve la suerte de jugar ese partido, Maradona recién llegado a Boca, jovencito, y tuve la suerte de hacerle el gol a Boquita, perdimos 3 a 1 y el patea un penal, y así fueron las cosa, en un amistoso donde obviamente no demostró todo su talento lo demostró a lo largo de toda su carrera".
"Para mí fue muy importante hacer ese gol, normalmente no visitaba la red de los arcos contrario, pero lo mas importante fue haber participado de ese evento, que fue todo un acontecimiento para la ciudad", contó Ortega, quien también rememoró: "Para la Alianza Paranaense fue un orgullo representar a la ciudad enfrentando, nada más ni nada menos, que al Boca de Maradona, con Morete, Brindisi, la Pantera Rodríguez, a quien le hice el gol".
Posteriormente, el ex futbolista de Atlético Paraná, Belgrano, Patronato e Instituto bromeó: "Diego no lució mucho porque lo marque yo", y para finalizar señaló: "Tuve la suerte de ver a Maradona, a Pelé y a Messi, y de disfrutarlo a los tres. A Pelé lo vi muy de grande, pero un genio total, a Messi todavía lo seguimos disfrutano, pero ya no está en su mejor nivel, y Maradona fue un jugador distinto el que nos hacia reír, llorar, y nos provocaba un montón de cosa".