Lionel Messi queda libre el 30 de junio. Hasta ese momento está vinculado al PSG, donde está jugando la recta final de la Ligue 1 a la que le quedan sólo siete fechas y en la que todos los caminos conducen a que el París logrará su 11° torneo doméstico y que eso lo convertirá en un récord, ya que lo pondrá como el más ganador de Francia, superando al Saint-Ettienne (hasta el momento, los dos tiene 10 torneos ganados).
En el PSG siguen soñando con tener a Leo en la temporada 23-24. No se dan por vencidos ante el ruido mediático que lo ubica en Barcelona, más allá de que el club catalán no ha hecho nunca una oferta (ni siquiera puede hacerlo aún, debido a sus problemas con el Fair Play financiero). Entonces, más allá de silbidos y desencantos por estos dos años en París en los que el principal objetivo (la Champions) no estuvo ni cerca de cumplierse, el PSG sigue compitiendo.
Luis Campos, el mánager del PSG, sigue en contacto permanente con el entorno de Leo, más allá de que en las charlas la tendencia era negativa con respecto a que continúe en Francia. Al margen de las cuestiones económicas, en las que sólo hay pequeñas diferencias, saben que la forma de buscar retener a Messi es armando un buen proyecto.
Con Mbappé ya abrochado, la apuesta máxima del París es ir por un centrodelantero de calidad. Y el nombre al que apuntarán todos sus cañones como punta de lanza para intentar dar un golpe de mercado y sorprender al argentino de 35 años es... Harry Kane.
También está casi resuelto que Galtier no continuará en la 23-24 por más que gane la Ligue 1. Y están buscando un técnico de renombre para que pueda seducir con su proyecto a las figuras. El preferido (y por ahora) más difícil es Zinedine Zidane. Otros pesados que suenan son el de José Mourinho y Julian Nagelsmann. Pero ojo, los qataríes dueños del PSG tienen un DT preferido bajo cuatro llaves, señaló <i>Olé</i>.
.
<h5>Los intentos del Barcelona</h5>
Mientras tanto, el Barcelona sigue con la seducción mediática, aunque por ahora no presentó nada concreto, ya que la única reunión que se dio luego de la salida del capitán de la Scaloneta fue para ofrecerle un partido homenaje. Y lo que sí está arriba de la mesa es la tremenda oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, que le ofrece 420 millones de dólares para ir a competir por un año a la liga que ya tiene a Cristiano Ronaldo.
El futuro de Messi sigue siendo una incógnita. Algunos especulan que puede continuar en Francia, aunque en la intimidad de la Selección creen que el destino de Leo será en otro club.