Quién iba a pensar que estos dos conjuntos iban a llegar tan lejos en esta federal Copa Argentina. No es que se los desprecie, pero obviamente ambos atienden las tareas cotidianas en Primera y la B Nacional -respectivamente- y en general son los equipos con los planteles más largos los que sobreviven hasta estas etapas. Pero con toda una ilusión a cuestas, viajaron a Formosa para dirimir un boleto a la gran Final que se jugará en San Juan.
Atlético Rafaela está noveno en el Campeonato 2014, con una irregularidad que evidencian las seis victorias y seis derrotas (más cuatro empates) cosechadas. Con 22 unidades, es uno de los que pelea por entrar a la Sudamericana, aunque claro, el premio mayor sería ganar esta Copa y meterse en la Libertadores, algo que lo privaría de entrar al otro certamen continental. En lo que va de competencia, dejó en el camino a Olimpo, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.
Otra realidad es la que vive Huracán, que después del alejamiento de Kudelka halló algo de tranquilidad de la mano de Néstor Apuzzo, el interino que conduce para quedarse. El conjunto de Parque Patricios levantó hasta tal punto en la B Nacional, que ya ocupa una de las plazas de ascenso en la Zona B (está quinto junto a Atlético Tucumán, que disputó un juego más). Viene de eliminar a Crucero del Norte, Boca, Banfield y Estudiantes de La Plata, en los penales.
Roberto Sensini haría algunas variantes, respecto a los que cayeron con el "Halcón" en Varela, por la última fecha: Joel Sacks, Jorge Serrano, Germán Rodríguez Rojas y Nicolás Orsini, por Mauricio Gómez, Diego Montiel, Matías Fissore y Rodrigo Depetris. No está confirmado, pero el "Globo" pondría lo mejor que tiene disponible (repetiría la alineación del triunfo frente al "Colectivero" en Misiones), ya que recién jugará el lunes de local, ante el ascendido Unión.