La Selección argentina cumplió el primer objetivo y ya está en los cuartos de final de la Copa América 2024. El boleto lo consiguió después de ganarle 1-0 a Chile en un partido con un buen rendimiento general y en el que el podio lo coparon "Los Martínez": Dibu cerró el arco, Lisandro canceló pasillos y Lautaro definió el partido.
El gualeyo Licha Martínez sigue aprovechando su oportunidad, con su segundo partido como titular. Estuvo impecable en los cruces y prolijo para salir jugando con un par de pelotazos muy buenos a Nicolás González. El defensor central volvió a imponer presencia y salida con pases.
El entrerriano se asoció bien con Cuti Romero, a quien lo conoce de las inferiores, cuando uno jugaba en la categoría '98 de Belgrano de Córdoba y otro en Newell's. Son amigos, parecen complementarse e imitarse.
Su voracidad para recuperar la pelota lleva el juego posicional argentino al campo contrario. Con la pelota es un diferencial por su criterio, precisión y lectura para darle sentido a cada salida. Tuvo un anticipo fascinante en mitad de cancha y un engaño delicioso dentro de su propia área.
Otro partido sólido para consolidarse como el 6 titular y empezar a mostrarle al mundo que Argentina tiene una zaga de primer nivel. "Todos juntos, todos unidos!!! Vamossss carajo!!!", escribió en su cuenta de Instagram, el oriundo de Gualeguay.