Después de casi 48 horas de completo hermetismo, más allá de un escueto mensaje de su hijo, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un parte médico oficial sobre la salud de Armando Pérez, la operación a la que se tuvo que someter y los pasos a seguir.
<i>Buenos Aires, 22 de diciembre de 2016
El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino informa que su presidente, el Señor Armando Pérez, fue internado en la madrugada del 21 de diciembre en el Sanatorio Otamendi a raíz de una insuficiencia respiratoria.
De acuerdo a la información brindada por la familia Pérez, se le diagnosticó un trombo embolismo pulmonar, es decir la presencia de coágulos en ambas ramas de las arterias pulmonares. Ante esta situación, se resolvió realizar una intervención en el mediodía de ayer en la que se practicó un cateterismo para la extracción de los coágulos localizados en las arterias pulmonares y la colocación de un filtro en la vena cava inferior. El procedimiento realizado resultó satisfactorio y se evalúa su evolución en los días subsiguientes.
El Comité de Regularización desea manifestar su más profundo apoyo a la familia del Señor Armando Pérez, como así también acompañar el deseo de mantener respeto y privacidad en su etapa de recuperación. Asimismo agradece las muestras de solidaridad y afecto expresadas.
Javier Medín, Vicepresidente del Comité de Regularización.</i>