Luego de que el integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, comunicó anoche que habían surgido "cuestiones personales" que alejaban a Junior Alonso del Xeneize, el central paraguayo confirmó hoy que no seguirá en el club.
"Ayer habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo", explicó el defensor.
El Patrón había asegurado ayer que Boca tenía todas las intenciones de extender la estadía del futbolista en La Bombonera, pero que el propio futbolista había argumentado "cuestiones personales" como motivo para ponerle un freno a las negociaciones y alejarse del Xeneize.
Algunos trascendidos parecían indicar que el futbolista buscaría un nuevo club en Paraguay, con Olimpia como principal candidato, pero Alonso se encargó de desmentir esas versiones: "Ahora no vuelvo al fútbol paraguayo. Le pueden preguntar al presidente de Olimpia porque esa información es falsa". Al mismo tiempo, remarcó que no tiene ofertas para continuar su carrera por el momento.
Lograr la contratación de Alonso, cuyo préstamo se vencía en junio, era prioridad para el club y el cuerpo técnico, aunque la idea era buscar la forma de negociar para bajar el precio de 3.5 millones de euros que el Lille le había puesto al futbolista.
De esta manera, el ciclo de Junior Alonso (uno de los futbolistas que mostró su mejor nivel sobre el cierre de la última Superliga para que Boca se haga con el título) llega a su fin en Brandsen 805 después de un total de 26 partidos vistiendo la camiseta del club de la Ribera.