Uno de los palcos de la Bombonera está reservado para él. Probablemente mire el partido ante Venezuela junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Sergio Agüero, el Kun Agüero, estrenará el viernes 25 de este mes su condición de "embajador" de la selección argentina, un cargo que no es oficial pero que a partir de este mes lo hará estar muy cerca del equipo que en Qatar 2022 buscará volver a ser campeón del mundo después de 36 años. Ese día, el conjunto que conduce Lionel Scaloni recibirá a "La Vinotinto" en el que hoy sería su último partido en el país antes del Mundial que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.
Recientemente retirado de las canchas por un problema cardíaco, Agüero mantendrá en los próximos días contactos telefónicos con Tapia y con Scaloni para definir si el lunes 28 viajará a Guayaquil para acompañar al plantel en el partido ante Ecuador que se jugará al día siguiente, por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial. Lo que sí está confirmado es que el Kun se trasladará el 30 a Doha para el sorteo del Mundial junto a Tapia, Scaloni, los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala; el preparador físico Luis Martín; Tapia; y una comitiva de al menos seis personas más de la AFA.
El sorteo tendrá lugar el 1 de abril a las 13, hora argentina, en la capital de Qatar y allí estará Agüero como parte de la delegación que viajará de la AFA. En la reunión que mantuvo con Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, el 21 de febrero, Agüero acordó con el máximo dirigente del fútbol argentina que estará cerca del equipo en el camino a Qatar y también durante el Mundial. Esto es por la muy buena relación que tiene con todo el cuerpo técnico y también por su cercanía con el plantel, del que fue parte incluso durante la Copa América de Brasil 2021 que cortó la racha de 28 años sin títulos a nivel mayores.
Más: Agüero es uno de los mejores amigos de Messi, el capitán y la gran figura del conjunto albiceleste, y además siempre fue reconocido por el buen clima que transmitía en las concentraciones. Lo que resta definir es si convivirá con el plantel en Qatar o si los visitará con frecuencia buscando amenizar la estadía de los futbolistas en tierras qataríes. Esta indefinición se debe a que, en realidad, a Agüero no se le asignó ningún cargo específico en la estructura de la Selección. "Será para estar al lado de los chicos y descontracturar", expresó Agüero días atrás sobre su presencia en el Mundial.
El ex delantero de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, quien anunció su retiro el 15 de diciembre, se encuentra en Barcelona evaluando dónde vivirá en los próximos meses. Aún no decidió si se quedará en España, si regresará a Manchester o si se irá a Miami, una ciudad en la que siempre dijo que le gustaría establecerse, al menos por un tiempo. Por ahora descartó la posibilidad de vivir en Buenos Aires. Aquí, su hijo Benjamín, de 13 años, juega en la categoría 2009 de Tigre. Durante su reciente paso por Argentina, al Kun se lo vio jugando al padel más de una vez en el complejo Ranch Sports, de Benavídez.
Por otro lado, Scaloni y sus colaboradores aguardan con expectativa el anuncio que podría realizar la FIFA el 31 de este mes, un día antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial. ¿Qué comunicaría la FIFA? Que las listas de buena fe pasarían de 23 a 26 futbolistas por la pandemia de Coronavirus, lo que sería una muy buena noticia para todos los entrenadores y para muchos futbolistas que pugnan por ir al Mundial.
Scaloni y compañía esperan también que la FIFA confirme cuanto antes cuándo y dónde se jugará el choque ante Brasil suspendido el 5 de septiembre, en San Pablo, por la irrupción en el campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas. En la AFA creen que el clásico se jugará en la ventana FIFA del mes de junio, luego de la final de la Copa Euroamericana que Argentina disputará ante Italia el 1 de junio, en Londres. ¿Será en alguna otra sede europea o en Qatar? En la AFA están a la espera de esa confirmación por parte de la FIFA, así como también aguardan por la concreción de un amistoso para esa ventana internacional. De confirmarse estas dos cuestiones, Argentina jugará tres partidos en junio.
Luego, en septiembre, hará otros dos amistosos de preparación para el Mundial con rivales a confirmar. Scaloni quiere jugar ante adversarios europeos ya que el último encuentro ante un seleccionado de ese continente fue el 2 a 2 ante Alemania del 9 de octubre de 2019, en Dortmund. Y luego la AFA deberá definir si el seleccionado se puede despedir del público argentino con un amistoso en noviembre en el país, una posibilidad que por ahora parece difícil por la falta de fechas.