Finalmente, el DNU publicado hoy confirmó que no hay modificación al respecto y los atletas argentinos seguirán practicando con los protocolos pertinentes a cada deporte.
El punto 7 del artículo 14 del decreto publicado hoy, señala que una de las actividades esenciales es la "práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos".
Hace poco más de dos semanas, los deportistas recibieron el visto bueno para volver a entrenar y en un principio se habilitó a los 143 clasificados para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año que viene en Tokio.
Sin embargo, luego también se autorizó a algunos deportistas que están en la búsqueda de esa clasificación a la gran cita que fue reprogramada para el año que viene por la pandemia de coronavirus.
Los grandes afectados eran aquellos que practican en la zona del AMBA, debido a que en muchas provincias ya habían sido habilitadas algunas actividades para el desempeño normal con sus respectivos protocolos.