La Federación Entrerriana de Hockey sobre césped femenino se consagró campeón del Argentino B de la categoría Sub16 que se desarrolló en Santa Fe el fin de semana. Entre Ríos venció al local, Santa Fe, en la final y ambos consiguieron así el ascenso a la Elite del deporte.
“Fue un torneo muy duro, los rivales al pasar de fase fueron aumentando el nivel”, relató el presidente de la FEH a Elonce. Entre Ríos dejó en el camino a Misiones, Santiago del Estero, Mar del Plata, Tandil y finalmente la provincia vecina.
Valentina Luna, subcapitana del equipo, aseguró: “Estamos todas muy orgulloso, lo esperábamos desde el día. Planeábamos el ascenso y ser campeonas”. Asimismo, Antonia Raitieri, contó: “Fue un torneo duro y largo, haberlo jugado en Santa Fe y parecer locales fue lo más lindo”.
Amalin Abichain, delantera, se mostró muy contenta por el logro: “Después de tantas practicas haber salido campeonas es un orgullo”, compartió. Otra de las jugadoras, Leonella Caraffini, aseguró: “Este torneo fue una locura, haberle ganado a Santa Fe en la final demostró el nivel que tiene Entre Ríos en el país”.
“Fue un torneo muy duro y físico”, contó Paz Raiteri. Port último, Emiliana Uriona, quien fue elegida la mejor jugadora de la final, le agradeció a su familia.
“Fue un lindo torneo, las chicas fueron superiores toda la competencia, con mucha garra y energía”, concluyó Micaela Zarate, entrenadora del equipo.
A su vez, el preparador físico y la ayudante técnica, coincidieron en el “espíritu y la familia que se formó dentro del plantel”.