El guatemalteco Walter López finalmente dirigirá el sábado el partido que protagonizarán San Lorenzo y Real Madrid por la final del Mundial de Clubes. La designación llega después de que Matías Lammens, presidente del Ciclón, mostrara su preocupación porque sospechaba que iba a ser designado el colegiado portugués Pedro Proença, que finalmente dirigirá el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Cruz Azul y el Auckland.
"Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en eso, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA", manifestó Lammens el miércoles, tras el triunfo al Auckland City. La pulseada finalmente la ganó San Lorenzo.
Walter López, que dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán marroquí y el Auckland, nació el 25 de septiembre de 1980 y es internacional desde el 1 de enero de 2006. Es un habitual de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de la Copa de Oro y de encuentros entre selecciones de su zona.
LOS COLABORADORES
El sábado estará auxiliado en las bandas por el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López, mientras que el cuarto árbitro y el reserva serán los marfileños Noumandiez Doue y Songuifolo Yeo, respectivamente.