El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó por consenso la realización de un torneo largo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015, al cabo del cual descenderán dos equipos y ascenderán otros tantos desde la Primera B Nacional. Luego de ese certamen, se llevará a cabo un torneo de transición en el primer semestre de 2016, y al cabo de ese campeonato comenzará a reducirse el número de participantes en la Primera División, ya que habrá tres descensos y tan solo un ascenso con el objetivo principal de llegar hasta llegar a 22 equipos.
Al mismo tiempo, se resolvió que los 10 ascendidos desde la Primera B Nacional para el próximo torneo (de momento Unión y Temperley, restan definirse ocho plazas) recibirán una mejora económica que sería más del doble de lo que percibían en la segunda categoría.
De esa manera, su cachet ascendería desde los 4 a 10 millones de pesos. La Primera B Nacional tendrá en el próximo campeonato largo cuatro descensos y otros tantos nuevos equipos (dos de la B Metropolitana y dos del Federal A)
CLASIFICACION A LAS COPAS
El que más puntos sume será el campeón y va a la Libertadores 2016, al igual que el subcampeón. Del 3 al 6 juegan la liguilla Pre libertadores: el 3 contra el 6 y el 4 contra el 5. Un solo partido en la cancha del mejor ubicado y si hay empate en los 90 van a penales.
Los ganadores de esas semifinales se enfrentan en un partido ida y vuelta, en caso de igualdad hay penales. El ganador conseguirá el pasaje a la Copa Libertadores 2016.
En definitiva, los cinco cupos para la Libertadores 2016 serán: 1) Campeón torneo 2015 2) Subcampeón torneo 2015 3) Campeón Copa Argentina 4) Ganador Liguilla Pre Libertadores 5) Mejor Sudamericana 2015.
El perdedor de esa final de la Liguilla Pre Libertadores se clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016, mientras que los que perdieron en semis van a la Liguilla Pre Sudamericana junto a los equipos que se ubiquen entre el séptimo y el 18° puesto.
La Supercopa 2015 la jugarán el campeón del torneo de Primera División 2015 y el de la Copa Argentina 2015. El que gane esa final irá a la Copa Sudamericana 2016.