Daniel Tilger fue un potente delantero surgido de las divisiones menores de Boca que logró debutar en la Primera División de la institución xeneize con tan solo 17 años, y posteriomente, defendió los colores de Unión de Santa Fe, entre otros clubes
Desde pequeño, como la mayoría de los futbolistas de su generación, tuvo un único y gran ídolo, Diego Armando Maradona. A la hora de los recuerdos, el ex goleador recordó: "Un día me invitó a su cumpleaños, me abrazó, me saludó y cuando le dije que me explotaba el corazón con su camiseta me dijo después te la doy , yo me quería morir, después me la dio", recordó el Loco.
Para remarcar su admiración por Diego, el ex jugador de Unión entre tantos equipos contó: "Me compré el buzo de Diego ahora. Ese que tiene la D y la M. No dice Gimnasia ni nada, pero cuando lo vi, lo compré y espero que un día me lo firme", contó con un dejo de esperanza.
Tilger recordó también sus comienzos en Boca: "Estaban Graciani, Barberón, Batistuta, Latorre, imaginate qué iba a jugar yo. Por suerte me habló muy bien el Maestro Tabárez y me fue claro en ese momento", aseguró.
Para finalizar, recordó una anécdota que involucra a su familia: "Recuerdo que cuando cobré el primer premio con la camiseta de Boca, me fui con una mochila a buscar la plata. Llego a casa y mi vieja me dice, ¿Qué hiciste? porque seguro pensó que había robado. Después ayudé para mejorar la casa que teníamos. Yo vengo de abajo y siempre trato de ayudar. Lo mismo me pasa con los jugadores o los compañeros que tuve", finalizó.