En poco mas de un mes, Rosario Central debe definir la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca en Primera División, la del Kily González en reserva y necesita resolver la situación de aquellos futbolistas a los que se les vence el contrato. En ese contexto y a raíz de la posibilidad de extender vínculos por seis meses de común acuerdo puede nacer la posibilidad que alguno, mas allá del deseo dirigencial por renovar con Marco Ruben, pueda quedarse hasta fin de año.
En el caso del delantero uruguayo Sebastián Ribas, ex jugador de Patronato, hay una complicación extra y es que finaliza el préstamo y la opción trazada es elevada, situación que lo deja a Central fuera de competencia en esos términos. De hecho, según fuentes allegadas al futbolista, aeguraron que "no hay nada todavía" respecto a algún contacto dirigencial, para reconocer que, de no haber una aproximación en los próximos días, "Ribas deberá regresar a Lanús y ahí se verá".
El atacante que visitió los colores del Rojinegro y quedó en la segunda colocación de la tabla de goleadores en la temoorada 2017/18, disputó 18 partidos con la camiseta del Canalla y señaló tres tantos (ante Aldosivi, Boca y Gimnasia LP), logrando continuidad en el comienzo de 2020 y acompañando a Marco Ruben en el ataque. Si la Acaemia rosarina no hace el esfuerzo por retenerlo, el Vikingo ya maneja algunas alternativas y una de ellas es el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.