El entrerriano Gabriel Heinze asumió como director técnico de Vélez en diciembre de 2017, y de aquel tiempo a esta parte, a cambiado mucho en el conjunto de Liniers. Cuando el oriundo de Crespo tomó las riendas del equipo, el Fortín estaba necesitado de puntos para salir de la zona baja de la tabla de promedios, y el Gringo armó un plantel equipo lleno de juveniles que consiguieron buenos resultados.
Pero no sólo las victorias, que le permitieron escalar en la tabla del descenso, es lo que el crespense le aportó a este renovado Vélez. En las primeras 15 fechas de la Superliga, hay un dato que revela a las claras el estilo de juego que el Sonri le dio a su equipo: es el conjunto que más posesión tiene en lo que va del presente torneo, con un promedio de 59.5 por ciento de tenencia de la pelota por partido, según informó Superliga Innova. En la tabla de posesión lo siguen River (57.3%), Defensa y Justicia (57.2%) y Racing (56.9%).
Vélez terminó el año quinto en la tabla de posiciones del torneo local, con 25 puntos en 15 fechas disputadas. Además, perdió sólo uno de sus últimos siete partidos y cerró el 2018 con un empate 3 a 3, en un emeotivo encuentro frente a Patronato disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.