Si bien Boca todavía tiene en el horizonte el Trofeo de Campeones como meta para cerrar el año de la mejor manera, en el Consejo de Fútbol ya ponen manos a la obra en el mercado de pases en pos de reforzar el plantel de cara al 2023.
A raíz de la lesión de Marcos Rojo, el puesto donde necesariamente buscará incorporar el Xeneize es el de marcador central y es por es que en el radar ya empezaron a circular algunos nombres.
A las gestiones que se iniciaron por Lucas Merolla desde hace un par de semanas atrás, ahora se le suma el interés por un jugador que ya había estado en la mira del Consejo en otras ventanas de transferencia anteriores: Walter Kannemann.
El zaguero de 31 años se encuentra actualmente en Gremio, equipo con el que logró el ascenso recientemente a falta de una fecha para el final del torneo de la Serie B, y finaliza su contrato en diciembre de 2022.
Por el momento, desde el conjunto brasileño no se comunicaron con el jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina para extender el vínculo y en tanto aparece como una posibilidad que seduce en Brandsen 805.
Lo cierto es que, a deferencia del caso Merolla, por Kannemann hasta ahora Boca no inició las tratativas para incorporarlo, pero sí es un hecho que es un futbolista que le gusta a Juan Román Riquelme y compañía como posibilidad para reforzar la zaga.
En lo que va de 2022, el ex San Lorenzo apenas lleva disputados siete partidos con la camiseta de Gremio, teniendo en cuenta que se perdió la primera parte del año por una lesión en la cadera por la cual fue intervenido quirúrgicamente.