El entrerriano Gabriel Heinze revolucionó a Vélez con su estilo de juego. No solo lo alejó de la zona más caliente de los promedios, sino que lo clasificó a la próxima Copa Sudamericana. Y ahora, una vez que confirmó su tan comentada renovación en Liniers, parece que puso manos a la obra para reforzar al plantel e ir por más.
Si bien por ahora son rumores difíciles de confirmar dado el hermetismo del cuerpo técnico del estratega oriundo de Crespo, el Gringo habría llamado a dos viejos conocidos para proponerles sumarse a su equipo. Se trata de Javier Mascherano y Carlos Tevez, dos futbolistas con quienes tiene relación por su pasado en la Selección Argentina.
Puede sonar descabellado, pero al menos Heinze habría considerado que valía la pena hacer el intento. El Jefecito, con contrato en el Hebei Fortune, de China, por ahora no habría respondido, ya que tiene otras ofertas del fútbol argentino sobre la mesa: Estudiantes y Rosario Central.
En cambio, Tevez, que recientemente dejó en claro que no pensaba retirarse en diciembre, habría manifestado que su prioridad era terminar su carrera en Boca. Por eso, la alternativa del Apache es bastante más complicada.
Además de innumerables convocatorias a la Selección Argentina, el crespense Heinze compartió plantel con Mascherano y Tevez en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Con el Apache estuvo cerca de cruzarse en Manchester, pero en 2007, cuando Carlitos llegaba al United, el Gringo se iba a Real Madrid.