Cada vez falta menos para volver a ver a Fernando Gago en una cancha de fútbol. El volante dejó atrás su tercera rotura del tendón de Aquiles y está listo para tener su segunda etapa en Vélez. El entrerriano Gabriel Heinze, técnico del Fortín, contó que seguramente el ex Boca esté entre los convocados que el domingo visiten a Lanús, y de paso contó un detalle que generó risas en la conferencia de prensa.
"Fernando bien, ya está entrenando bien, hizo 70 minutos el partido amistoso. Bien, lo vi mucho mejor. Así que sigue marchando. Hay una gran chance que esté entre los convocados", soltó primero el DT nacido en Crespo, recordando que Gago viene de jugar ante Talleres en un encuentro preparación. Luego sí, un poco de humor: "Es verdad que tuvimos que tomar decisiones y él no te la pone fácil, la verdad. Porque tiene su carácter, ¿no? Creo que hoy en la Villa con el único que no se habrá peleado es con el cocinero, porque después se ha peleado con todos. Eso también lo hace estar hoy en dónde está, muy cerca, por ese carácter que tiene".
Y siguió: "Pusimos todo, servicio médico hizo un trabajo muy bueno, cada vez lo tenemos más cerca. No sé qué va a poder pasar, uno también se ilusiona con todo y hay que ir de a poco, hoy está cada vez más cerca. Le metieron ganas en la preparación ellos y nosotros de nuestro lado acompañar. Pero de ánimo está muy bien, es un chico que está bien".
Volviendo al "carácter de Gago", el crespense recordó cómo era él cuando jugaba y se comparó: "Yo era un desastre, yo me enojaba con todos. No puedo decir si está bien o mal. Yo no era buen ejemplo en eso, hoy pido tranquilidad y yo nunca la tuve. a mi me gusta el jugador que se revele siempre, nunca con falta de respeto. Me gusta esa clase de futbolistas".
Con respecto a la actualidad de Vélez, el Gringo se mostró entusiasmado en busca del primer triunfo en la Superliga (suma una derrota y un empate). "Bien, cuando hay estos parates uno trata de entrenar otras cosas que no puede entrenar en competición, como volúmenes, largas distancias. Terminamos la primera semana con un partido amistoso, de 70' cada equipo. Fue todo bien. Va a ser un partido bastante similar a los que jugamos ante Lanús. Están la mayoría de los jugadores, aún con matices distintos que aplicamos los entrenadores; pero va a ser algo parecido", dijo.
Para cerrar, el Sonri Heinze se refirió a De los Santos, jugador que viene recuperándose de una lesión: "Matías sigue en su etapa de recuperación, está intercambiando trabajo de kinesiología y campo. Tiene ese traumatismo que todavía no lo deja entrenar normal. Hay que tener paciencia y trabajar. Está haciendo doble turno, estamos metiéndole con todo y él tambien. Hay que respetar los tiempos. Está llevando un poco más. Es un edema de un golpe que tuvo. Le hicieron un estudio, salió mejor, pero hay que tener paciencia y trabajarlo todos los días".