Uno de los referentes de Sarmiento de Junín, el entrerriano Yamil Garnier, manifestó su bronca por la situación que viven los futbolistas en consecuencia de la finalización de la temporada y el caso particular del Verde, club en el que a los jugadores se les adeudan varios meses de salarios.
"Es triste. Me comuniqué con el presidente nuestro (Fernando Chiófalo) y fue muy claro: a partir del 30 de abril no puede pagar. Le pregunté si eramos jugadores libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería", expresó el nacido en Concepción del Uruguay.
Además, el uruguayense deslizó: "No va a haber más ingresos, los jugadores no vamos a cobrar un peso. Los jugadores estamos viviendo en Junín y nos quieren cancelar los alquileres. El club solo piensa en sus intereses propios. Encima venimos atrasados, nos deben febrero, marzo y a algunos parte de enero".
"Hay equipos que están haciendo bien las cosas y están pagándole a sus planteles, pero hay otros que están igual o peor que nosotros", dijo uno de los entrerrianos del plantel juninense, junto a Lautaro Geminiani (de Paraná), Claudio Pombo (de Gualeguaychú) y Gabriel Graciani (de Bovril), y disparó: "Los clubes pensaron en ellos y se cagaron en los jugadores. Nosotros cobramos enero pasando marzo. Eso es culpa de Chiófalo".
Por último, Garnier vislumbró un futuro nada alentador para los futbolistas: "La cruda realidad es que el fútbol no va a volver hasta el año que viene. La gente con más esperanza cree que vuelve a fines de septiembre, pero es todo ficticio", expresó el de La Histórica y concluyó: "Si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir".