Arsenal de Viale y Litoral de María Grande definirán al campeón del Torneo de Paraná Campaña desde este domingo a las 15:30 horas, cuando comience el cotejo de ida. <b>Elonce</b> dialogó con José Mancuello, entrenador de la institución vialense, quien habló de la final y el presente del club.
"Estamos contentos por estar otra vez en esta instancia, que cuesta cada vez más llegar, ya que la liga se volvió muy competitiva. Es un orgullo y fue un laburo constante para arribar a la definición", expresó el orientador táctico en el inicio de la charla en el programa "El Despertador".
Respecto al presente del club, señaló que "es una comunión permanente entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, esa fue la clave para que Arsenal haya estado todo este tiempo en los primeros lugares. El trabajo hace que suba el rendimiento y creemos en esta dinámica".
"Los dirigentes son participes de esto. En un fútbol exitista, como el de hoy en día, Arsenal entendió el proceso y sostiene hace cinco años esta estructura. A veces, no se respetan los proyectos, pero acá fueron muy importantes las tomas de decisiones. Por eso, será la cuarta final consecutiva que jugamos", agregó.
Sobre su proyecto en particular tras su llegada como técnico, contó: "Primero logramos que el jugador cumpla y sea disciplinado, en base a eso se pueden lograr cosas. Después está la dedicación que uno le pone y ser creíble, los resultados ayudaron".
"Este grupo es muy solidario, todos tienen equipos, pero el grupo humano que posee el club es familiar, se defienden como hermanos. Es la unión que uno pregona, mas allá de diferentes personalidades, eso se limó y hoy es una familia".
"Hay un compromiso social, hacia el objetivo y lo tienen muy en claro. El plantel tiene 26 jugadores y ninguno falta a las prácticas. Dejan cosas de lado por el club", indicó el DT sobre la responsabilidad de sus dirigidos en cuanto al proceso que lleva adelante.
En cuanto a la liga, Mancuello afirmó que "la categoría mejoró año tras año. Ha captado futbolistas con pasado en Patronato, Paraná, Colón, Unión y ellos jerarquizaron la competencia. Las canchas mejoraron mucho, la condición física también. Año a año es cada vez más difícil".
Ante la consulta sobre la final que se viene, aseguró: "Ya nos conocemos pese a que no compartimos zona este torneo. Acá no hay misterios, son los mismos jugadores de siempre. Tienen un técnico que está hace muchos años y nos conocemos, ya que Omar Werner me tuvo como jugador".
"Tienen jugadores con mucha experiencia y un sistema aceitado, sin rotación de futbolistas, y eso lo hace un equipo fuerte", sostuvo el entrenador del Verde sobre su rival.
Por último, se refirió a la charla con el plantel antes de la finalísima y manifestó que "hay que llevarles tranquilidad para que disfruten el momento y no les juegue en contra esta instancia, más allá de ser responsables".