El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se reunió con el plantel en el gimnasio del predio a la vuelta del viaje a Córdoba, cerca de las 4 de la mañana, tras el empate 0-0 contra Instituto. El ídolo Xeneize expresó su preocupación tras los malos números del equipo en los partidos visitantes.
Riquelme volvió a tener un encuentro cara a cara con el plantel, Diego Martìnez y su cuerpo técnico; la última vez que esto sucedió fue hace solo dos meses luego de la derrota contra Platense por 1-0 en la cuarta fecha de la Liga Profesional el pasado 4 de junio, en donde el presidente de Boca también había mostrado su enojo por los malos números que acumulaba el equipo cuando jugaba fuera de la Bombonera.
"Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles. Usemos este último partido como uno de pretemporada", fue una de las frases que le atribuyeron al presidente de Boca en la reunión que tuvo con sus jugadores. La intervención del ídolo xeneize se debió a que el club de La Ribera está a tiempo de pelear por el título en el campeonato local y, a su vez, clasificarse a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual, en donde, actualmente, se encuentra en zona de Copa Sudamericana.
Además, se dice que Riquelme expresó su descontento diciendo que, a partir de ahora, el equipo Xeneize tiene que mejorar y ganar.
El equipo dirigido por Martínez suma 7 victorias, 8 empates y 6 derrotas en 21 partidos disputados. La última victoria fuera de su estadio fue el pasado 19 de mayo en donde le ganó por 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional.
(NA)