El piloto concordiense, José Luis Talermann, junto a José Manuel Balbiani, cumplió el fin de semana con la segunda fecha del Campeonato Europeo de GT4 que se disputó en Zandvoort, Holanda.
En la primera competencia disputada el sábado, arribaron en tercer puesto en su clase, en tanto en la carrera número dos terminaron en sexto lugar y quedaron en el décimo y undécimo en la clasificaciones general, respectivamente.
<b>Primera Carrera</b>
Fue José Balbiani el encargado de largar la competencia número uno. El argentino ascendió hasta la quinta colocación aunque no le duró mucho más que un par de vueltas hasta que el excesivo desgaste de neumáticos que sufre el auto construído por SIN Cars le provocó una merma en el rendimiento llevándolo a caer hasta la novena posición.
El despiste del auto de Pavel Lefterov motivó el ingreso del auto de seguridad cuando se estaba por cumplir la mitad del tiempo estipulado para la primer competencia.
Esa situación llevó a todos los pilotos a ingresar a boxes a realizar el cambio de pilotos causando complicaciones en el transito de la calle interna y en la cual Talermann se vio perjudicado luego de haber hecho un rápido traspaso de mandos con Balbiani pero quedándo detrás de un BMW que se detuvo en su marcha provocando que el argentino salga entre los últimos del pelotón.
El concordiense pudo avanzar algunas posiciones y terminar la carrera en la décima posición de la general y la tercera ubicación en la clase AM lo que llevó a los argentinos al último escalón del podio en su carrera debut en la categoría.
<b>Segunda prueba</b>
El encargado de largar la segunda prueba fue el entrerriano Talermann desde el último puesto de la grilla, ya que debido a problemas de combustible en la tanda de clasificación, que no les permitió marcar ninguna vuelta rápida, tuvieron que partir desde el fondo.
Tras una buena largada de Talermann, al transitar la primera curva, el BMW de Martinsson-Krüger cierra al argentino y se produce un toque que daña la dirección del SIN R1.
A partir de ese momento, la conducción del auto nº 11 se tornó mucho más difícil por lo que los argentinos debieron realizar un gran esfuerzo para llegar a ver la bandera a cuadros.
<b>La palabra de Talermann</b>
“Realmente estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de debutar en el automovilismo europeo y que se haya dado todo de la mejor manera, más allá de algunos errores, el equipo me trató de manera excelente, devolvimos el auto entero y tuvimos el placer de subir al podio en una de las carreras. Ahora a seguir trabajando para desarrollar el auto y crecer junto a Sin Cars‪, en dos semanas tenemos Austria” evaluó el concordiense.
La próxima fecha del certamen se correrá del 5 al 7 de junio en el circuito Red Bull Ring de Austria.