Patronato no pudo con Belgrano en su visita a Córdoba, en un duelo clave por la permanencia, donde el conjunto local se impuso por 3 a 0, volviendo a dejar al Rojinegro en zona de descenso.
Pero el final pudo haber sido diferente, ya que a los 9 minutos de la segunda mitad, cuando el choque estaba 2 a 0 en favor del Pirata, Gabriel Compagnucci fue al área contraria a buscar un pase, y Juan Quiroga, defensor de Belgrano, lo golpeó en cuello haciéndolo caer dentro de la zona de penal.
Sin embargo, ni el árbitro Néstor Pitana ni su asistente notaron la infracción, que de haber sido sancionada, y aprovechada por Patronato, hubiese puesto al los dirigidos por Mario Sciacqua a tiro de la igualdad, manteniéndose fuera de la zona roja de los promedios.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TNTSports</a> | Quiroga golpeó a Compagnucci, pero Pitana no lo vio.<br>¿Qué opinás?<br><br>? ¡Penalazo!<br>?? No fue para tanto.<br> <a href="https://twitter.com/hashtag/Belgrano?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Belgrano</a> ? <a href="https://twitter.com/hashtag/Patronato?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Patronato</a> <a href="https://t.co/B6JuWwEJiG">pic.twitter.com/B6JuWwEJiG</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1104193170378764288?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>