"Con Temperley es un una especie de clásico de barrio por la cercanía y genera mucha expectativa". Así definió Guillermo Barros Schelotto uno de los compromisos que entregará la jornada sabatina de Primera. En lo que será el último encuentro del primer semestre antes del receso por la Copa América, el Gasolero y Lanús medirán fuerzas en el Alfredo Beranger a partir de las 17.15. El compromiso, que será arbitrado por Darío Herrera, podrá ser seguido por la pantalla de la TV Pública.
Ambos elencos llegan con un andar irregular bastante similar, que los mantiene merodeando por la mitad de tabla. Sin embargo, los dos arriban de festejar en sus últimos compromisos y buscarán repetir para cerrar la primera mitad del año en alza.
En lo que al local respecta, Ricardo Rezza intentará tocar lo menos posible la formación que viene de superar a Nueva Chicago. De hecho, una sola sería la variante (obligada por cierto) con la que irá en buscar de seguir alejándose de la parte baja de los promedios. Como Fabián Sambueza no podrá estar presente por acumulación de amarillas, Emiliano Terzaghi se perfila para suplantarlo (aunque Fernando Brandán pelea también por ese lugar).
Por su parte, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto también querrán repetir la última alegría que tuvieron frente a Olimpo. Acostumbrados a dar pelea en lo alto durante los últimos torneos, el 'Granate' sólo busca comenzar a sumar para escalar en la tabla.
Sin ningún misterio, el Mellizo confirmó la alineación en conferencia de prensa y tres serán las modificaciones que implemente. Ante las salidas obligadas de Carlos Araujo y Gustavo Gómez por suspensión, Alejandro Silva y Diego Braghieri entrarán en el once inicial. Además, retornará Maximiliano Velázquez tras superar la molestia muscular que lo dejó afuera del pasado choque con los de Bahía Blanca, relegando a Nicolás Pasquini.