De un lado, el dueño absoluto del Calcio; del otro, un equipo que siempre es de temer, aunque ahora no esté transitando uno de sus mejores momentos. Con ese anticipo, el cierre de la 17ª fecha de la Serie A promete acción absoluta. La Juventus de Carlos Tevez, ante el Inter de Mauro Icardi, frente a frente. Dos de los delanteros más importantes de nuestro país, en un mano a mano especial.
Si bien las realidades son ampliamente dispares, Juventus-Inter no deja de ser un clásico apasionante, con dos de los equipos más poderosos de Italia en el campo de juego. A partir de las 17, en el Juventus Stadium, la Vecchia Signora, que manda en el campeonato, intentará sumar tres puntos que le aseguren por completo seguir en lo más alto, más allá del resultado de Roma, que abrirá la acción del día en su cotejo contra el Udinese.
En la vereda contraria, el "Neroazzurro" atraviesa una de sus peores temporadas donde los resultados le son esquivos. Con 21 unidades, está a 18 de su rival de turno y a seis de los puestos que otorgan pasajes a las Copas. Aunque no debe descuidarse, porque nueve unidades más abajo aparece la amenazante zona de descenso.
El dueño de casa tendrá de movida al "Apache", goleador absoluto del certamen con 10 gritos. En tanto, Roberto Pereyra aguardará su oportunidad en el banco de suplentes. La visita contaría con Hugo Campagnaro en la última línea y, como es costumbre, la delantera argentina: Rodrigo Palacio, junto a Icardi. Entre los relevos podría aparecer la flamante incorporación Lukas Podolski, recién llegado desde el Arsenal.
Cabe destacar que será la primera vez que Icardi y Tevez se vean las caras desde el arranque. El hombre del Inter, cuando era parte de la Sampdoria, fue actor principal en dos triunfos de su antiguo equipo anotando tantos importantes, aunque en ese momento el ex Boca aún no había arribado a Turín. La única vez que se cruzaron fue en un empate, donde Icardi ingresó faltando 15 minutos y se hizo presente en el marcador.