Agustin Taborda y Mateo Ormaechea fueron designados, junto a su entrenador Daniel Taborda, para que del 20 al 22 de agosto estén presentes en el campo de entrenamiento junto a la selección argentina de atletismo en distintas categorías. Los jóvenes promesas del deporte local, son integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo.
Adrián Perotti, coordinador de Deportes municipal se manifestó muy feliz por el reconocimiento para con estos jóvenes atletas de la ciudad quienes aseguró están dando sus primeros pasos de manera avanzada. El funcionario además evidenció un enorme orgullo por la escuela Municipal que de la mano de Daniel Taborda, viene logrando un sostenido reconocimiento producto del sacrificio de cada deportista.
Respecto de los triunfos de estos jóvenes, Perotti aseguró que es la buena participación provincial la que determina que actualmente formen parte del equipo entrerriano y agregó: "Es a partir de ese posicionamiento puedan llegar a hacer ahora este entrenamiento".
Respecto al momento deportivo de uno de los chicos, el responsable de cartera anunció que Mateo Ormaechea está muy cerca de obtener una marca que lo puede catapultar en la disciplina, ya que tiene un año menos que el resto de los atletas que compiten en la misma categoría, en este sentido aseveró: "Ya se lo está ya viendo con una proyección 2018 que determina que él ya esté confirmado para competir en septiembre junto al seleccionado entrerriano en el Chaco".
Ambos nogoyaenses viajarán esta semana a Mar del Plata, ciudad donde concentra el seleccionado argentino y una vez de regreso se presentarán en Concordia por la final de los Juegos Provinciales Evita. A su regreso Ormaechea competirá en el campeonato nacional de Chaco.
<b>Reconocimiento al sacrificio</b>
En diálogo con este medio, el entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo aseguró que la situación por la cual estaban atravesando no era más que un premio al sacrificio de concurrir a entrenar todos los días, incluyendo los días de lluvia.
Ambos deportistas son estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 y actualmente se encuentran becados por el Instituto Autárquico Provincial (INAUBEPRO). Al ser consultados por su situación académica contestaron entre risas vergonzosas que es parte del sacrificio estudiar y así mantener su beca.
<b>Fuente: Nogoyá al Dia</b>